Elementos de una Teoría del sistema de enseñanza
Lo que nos comenta los autores Pierre Bourdieu y Jean- ClaudePasseron, es que hay una violencia simbólica a las representaciones de legitimidad.
Toda acción pedagógica es objetiva mente una violencia simbólica en tanto que imposición, por un poder arbitrario, de una arbitrariedad cultura, es una descendencia en el que el padre no tiene ninguna autoridad jurídica sobre el hijo, el igual manera el hijo no tiene derecho a los privilegios del padre solo en cuestión moral o afectivas.
Lo que el autor nos dice es que la Acción Pedagógica es violenta en un segundo sentido, impone he inculca significados y los reproduce en un doble sentido.
Es una formación social determinada cuando expresa pero solo los intereses de los grupos o algunas clases dominantes, no hay ninguna Acción Pedagógica que no nos enseñe algún significado.
Dice Durkheim que las teorías se observan y se limitan a las sociedades divididas según represente su propia cultura.
Si se reduce la comunicación pedagógica a una simple relación de comunicación esto nos va a impedir a comprender los términos simbólicos,una instancia pedagógica tiene menos necesidad de afirmar su propia legitimidad.
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